Encuentro Vocacional, Sector Medellín

Encuentro Vocacional, Sector Medellín

La Pastoral Juvenil y Vocacional del Distrito Lasallista Norandino, Sector Medellín, realizó su Encuentro Vocacional. En dicho espacio, se brindó acompañamiento al Proyecto de Vida de los jóvenes participantes, enfatizando en la promoción y difusión de un futuro dedicado la vida consagrada como Hermanos de La Salle. El tema central del Encuentro fue: Vocación a la Vida.

En la experiencia, participaron 31 jóvenes provenientes de las instituciones educativas del Sector Medellín, los cuales en las instalaciones de la Casa de Encuentros del municipio de Rionegro, Antioquia, Colombia, vivenciaron estrategias y dinámicas diversas de acompañamiento en su discernimiento vocacional.

Estas iniciativas, son uno de los valores agregados brindados a los formandos, a la luz del Carisma Lasallista, evidenciando la importancia que cobra para los jóvenes la orientación vocacional o profesional, garantizando que cada uno de ellos visualice el futuro de manera sensata, con criterio y enfocados en lo que verdaderamente elijan para sus vidas y lo que Dios les está inspirando como llamado a una realización plena de sus vidas.

El acompañamiento estuvo direccionado por el equipo de la Pastoral Juvenil y Vocacional, en cabeza del Hermano Alexander Zapata Hernández. De la misma manera acompañaron el proceso, algunos Hermanos miembros de diferentes Comunidades Lasallistas, los cuales a través de su experiencia entregaron criterios de discernimiento, en términos de la vida consagrada.